Aire acondicionado en Sevilla

Tipos de aire acondicionado

Split

aire-acondicionado-split-en-sevilla

Multisplit

aire-acondicionado-multisplit-en-sevilla

Conductos

El aire acondicionado o AC como también lo llamaremos, ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad, y aquí en Sevilla estamos enormemente agradecidos, si te interesa saber quién lo creo y como funciona tenemos un articulo explicándolo.
El aire acondicionado esta presente en millones de hogares y empresas de todo el mundo y sobre todo en Sevilla, ciudad de la Giralda y la Cruzcampo, donde pasamos unos veranos muy calurosos.

Los aparatos actuales siguen el mismo funcionamiento de su creador Carrier, pero a día de hoy son mucho mas eficiente a nivel energético, así como muy silenciosos, tienes mejores diagnósticos y sensores electrónicos y están fabricados con materiales de mejor calidad.
La función del aire acondicionado es transportar la energía térmica de la casa, al aire libre, con lo que se consigue que baje de temperatura el aire del interior, haciendo un aire más húmedo y de mejor calidad.

El aire acondicionado tiene dos partes básicas o también llamadas unidades, como son la unidad exterior y la unidad interior. Existen diferentes tipo de unidades interiores como puedes ver un poco mas abajo, pero todas tienen el mismo principio de funcionamiento.

La unidades exteriores son diferentes dependiendo de los modelos y de las marcas, pero no dejan de ser una tipo de caja que contiene una bobina del condensador, un compresor y un ventilador en la parte lateral, la puedes ver en las fachadas de las casas.

unidad-exterior-de-aire-acondicionado-en-sevilla


En edificios de oficinas y en las construcciones mas actuales estas unidades exteriores se encuentran en una zona habilitada en la zona superior de los edificios.

Un elemento muy importante en toda instalación de aire acondicionado es el refrigerante, que fluye por los tubos que conectan la unidad exterior con la interior. El calor acumulado en tu casa en pleno Agosto, se mezcla con el refrigerante enfriando el aire, el refrigerante se mueve a través del compresor. El compresor actúa como una bomba que mueve el gas por todo el sistema.

Es importante que el gas este comprimido, porque cuanto mayor sea la presión, mayor será la temperatura. Y este proceso se repite una y otra vez consiguiendo tener tu casa fresquita aun estando en la calle a 40º en pleno Agosto.